5 razones por las que viajar es bueno para la salud!

1. Menos estrés y mayor bienestar emocional

La reducción del estrés parece el más evidente de los beneficios de viajar. Aunque sea una salida breve y a un destino no muy lejano, dejar atrás la rutina y el ritmo frenético de la vida en la ciudad permite desconectar, dejar atrás las angustias y disfrutar del presente.

 

2. El cerebro, agradecido

Hasta hace tiempo se creía que el cerebro, a partir de la edad adulta, ya no se modificaba. Sin embargo, la ciencia ha demostrado que no es así: las neuronas pueden crear nuevas conexiones, e incluso se pueden formar nuevas neuronas, a lo largo de toda la vida.

3. Un corazón más fuerte y sano

Un estudio realizado en Estados Unidos determinó que viajar reduce el riesgo de padecer infarto de miocardio, sobre todo para las personas mayores. Las estadísticas indican que en los hombres que viajan con frecuencia las probabilidades de sufrir un ataque al corazón son un 21% más bajas.

4. Autoestima sólida

Todo viaje representa una suma de desafíos: desplazarse, habituarse a un sitio desconocido, relacionarse con su gente.

5. Mayor amplitud para afrontar los problemas

En su libro Go Away Just For The Health of It (algo así como «Vete lejos solo por lo saludable que es»), publicado en el año 2000, el prestigioso médico canadiense Mel Borins escribió: «Irse lejos contribuye a alejarse de las partes estresantes de la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro equipo de soporte siempre está atento
WeCreativez WhatsApp Support
Making Art I
Making Art I
Disponible
WeCreativez WhatsApp Support
Making Art II
Making Art II
Disponible